martes, 18 de mayo de 2010

Telefónica pasa a llamarse Movistar


Creo que pocas noticias corporativas son de tan alto calibre como el cambio que nos ha sorprendido a todos del gran coloso de las comunicaciones.

La compañía a anunciado a bombo y platillo el cambio, y únicamente si vives en una burbuja no te habrás enterado de los cambios corporativos que van a acometer. Para ello han dividido el proyecto en tres fases:

fase 1- El mensaje principal será ‘Ahora todos los servicios de Telefónica se llaman movistar’
fase 2- En la segunda fase del cambio de marca el slogan será ‘Compartida la vida es más’
fase 3- La tercera y última etapa la idea principal girará en torno a ‘Premiamos tu fidelidad’

Según telefónica, "redefine sus marcas para adecuarse al mercado actual y a las nuevas exigencias de los clientes: mayor convergencia, unificación de contenidos multimedia y accesibilidad a nuevas redes de comunicación y tecnologías."

Por fortuna conocemos la marca Movistar desde hace años, y no nos costará asimilar el cambio.



La verdad es que para mí fue un trauma emocional el cambio de mi querido icono publicitario "Mister Propper" al insulso nombre de "Don Limpio"; sus razones tendrían que no me he parado a investigar.

"Movistar estrena también logomarca y colores corporativos tanto en España como en Latinoamérica, y adapta sus mensajes y comunicaciones a los usuarios para fortalecer su relación con ellos. La marca, con identidad reforzada y renovada, se basa en la sencillez, la complicidad y la honestidad ya que su objetivo es facilitar y simplificar la vida de los usuarios en todo lo que se refiere a las comunicaciones, y se caracteriza además por su espíritu emprendedor para consolidarse como una marca líder e innovadora."


Y yo me pregunto, ¿cuánto costará este cambio a una compañía de este calibre? ¿qué opináis sobre la nueva imagen que telefónica va a ofrecer a partir de ahora?

Os invito a dejar vuestros comentarios.

Por cierto, para los más incautos: Hay empresas ilícitas que están aprovechando este cambio de identidad para estafar a la peña pidiendo tus datos personales, etc. Cuidadito

Y ya para acabar. Según la nueva publicidad "podrás seguir llamándonos como te de la gana" Así que tranquilos, podréis seguir llamándolo "Timofónica" los que esteis acostumbrados a ese nombre...

1 comentario:

JGArvidsson dijo...

Excelente comentario. Y ciertamente, por muy juvenil y actual planteamiento frente al público que parece querer mostrar... sigue teniendo la desconfianza de los que no están con ellos... ese "lavado de cara", parece oportuno para los tiempos que corren, pero auguro el mismo futuro.