
Como ya sabéis, el uso de las tipografías en la web es bastante restringido. Los diseñadores debemos asegurarnos de usar fuentes standard. Estos tipos están instalados en todos los ordenadores, tanto mac como PC. Si usamos una fuente diferente (haciendo una llamada desde el CSS o la página HTML) podemos cagarla, ya que el usuario puede no tenerla instalada.
Desde el miércoles 19 de mayo Google ofrece nuevas tipografías para usarlas gratuitamente en nuestras páginas web, en esta página. Además, se ofrecen libres de derechos, así que podremos utilizarlas sin ningún miedo. Las tipografías que a partir de ahora nos serán más familiares son las siguientes:
-. Cantarell
-. Cardo
-. Crimson text
-. Droid Sans
-. Droid Sans Mono
-. Droid Serif
-. IM Fell
-. Inconsolata
-. Josefin Sans Std. Light
-. Lobster
-. Molengo
-. Nobile
-. OFL Sorts Mill Goudy TT
-. Old Standard TT
-. Reenie Beanie
-. Tangerine
-. Volkorn
-. Yayone Kaffeesatz
En vez de instalar estas tipográfias, se realizará una llamada desde el CSS para exponerlas en la pantalla normalmente
4 comentarios:
Moooola!!! Me las descargo ya !!!
Acabo de ver que no habia entendido bien la historia, jajaja.
A ver, para que la fuente se vea en la página que diseño solo tengo que poner el código correspondiente, ni siquiera tengo que tenerla instalada en mi máquina. Es así, no? Y como las descargo para tenerlas instaladas?
La opción de descargar las tipografías todavía está en trámite. Actualmente no son descargables
Y será visible desde todos los navegadores (IE, FFox, Safari, Opera...)? Si no está instalada en los ordenadores y Google las ofrece... ¿como narices aparece en tu navegador? ¿es una llamada externa a la fuente en la cabecera del documento, como otros "juguetes" de Google?
Publicar un comentario