
Mozilla lanza hoy su nuevo navegador Firefox 4. A las 20h del día de hoy, ya marca más de 8 millones de descargas; no está mal para un zorro.
He instalado el navegador con una exitación inusitada (aquí hay sarcasmo): a ver qué nuevas características tiene el nuevo sistema y si me facilita algo la vida. Los diseñadores tenemos que estar contínuamente al tanto de las actualizaciones de los navegadores, especialmente porque algunas cosas dejan de funcionar inesperademanente a la hora de cambiar de sistema, ya que dependiendo de la versión el HTML puede ser interpretado de forma distnita.
Tras la instalación (bastante tradicional) me congratula ver que ha detectado uno de mis addons (el web developer) y además a encontrado una versión compatible y la ha instalado él solito. La cosa pinta bien!!

He pasado un buen rato leyendo la página con sus nuevas características y se me ha bajado la líbido en gran medida. ¿Pero esto no lo tenía la versión anterior? ¿Lo de las pestañas múltiples no estaba ya ahí? ¿Relleno inteligente de los formularios? ¿Eso es nuevo? Cuando has usado con relativa frecuencia Internet Explorer, Opera, Chrome Safari... Confieso que me pierdo con las características de cada navegador, ya que se copian contínuamente y al final no sabes ni dónde estás.
Como punto positivo, sí que he notado un cambio de velocidad radical, así como herramientas de sincronización con dispositivos móviles, que no he probado pero pinta bien.